Amplían los fondos para la línea de crédito a tasa 0% destinada al sector turístico

Se trata de una línea impulsada por las carteras de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, junto al Banco de la Nación. Para acceder, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME; mientras que en el caso de sociedades y autónomos se podrá solicitar hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones. Por Cuarto Intermedio

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes; junto al Banco de la Nación Argentina (BNA), anunciaron la ampliación de $2.000 millones en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico, con lo cual el financiamiento llegará a los $8.000 millones.

En concreto, los créditos del Banco Nación para el sector Turismo están destinados a capital de trabajo y tienen un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP); mientras que los 12 meses subsiguientes la tasa es del 18% y desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo. Además, se remarcó que tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos (por esta línea de financiamiento se han otorgado hasta la fecha 1.760 créditos por un monto total de $5.752.375.070).

Para acceder a la línea, entonces, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME, y en el caso de sociedades y autónomos podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones.

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario; en tanto que los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

El anuncio, cabe mencionar, se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en La Rural.