Ariel Sujarchuk será el nuevo presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Tras un encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y que contó con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el Presidente Alberto Fernández resolvió colocar en ese estratégico lugar al intendente de Escobar.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández designó a Ariel Sujarchuk -actual intendente de Escobar- como nuevo titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

De esta manera, el jefe comunal asumirá el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente continúa avanzando en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía.

Actualmente, cabe mencionar que la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos. No obstante, se determinó que cuando se complete el plazo de transición pase a manos del Ente, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

El Ente, que ahora estará a cargo de Sujarchuk, está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe (tiene sede en Rosario). Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte; del Interior; de Desarrollo Productivo; de Relaciones Exteriores; de Agricultura; de Medio Ambiente; de Seguridad; y de Obras Públicas.