Autorizan la donación de 1 millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 a Bolivia

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 856/2021, se autorizó la donación de esa cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca al Estado Plurinacional de Bolivia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

El Gobierno nacional autorizó  la donación a título gratuito a favor del Estado Plurinacional de Bolivia de 1 millón de dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca UK Limited destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID -19, la cual quedará perfeccionada una vez suscripto por las partes el “Contrato de Donación”.

Para tal fin, se designó al Ministerio de Salud como “Organismo Ejecutor” del Contrato de Donación, el que quedará facultado para celebrar los actos necesarios para su correcta implementación, a la vez que se facultó a la ministra Carla Vizzotti a suscribir, en nombre y representación de la República Argentina, el Contrato de Donación y a convenir y suscribir modificaciones al mismo.

Asimismo, se determinó que la cartera de Salud quedará eximida del pago de los derechos de exportación que gravan la exportación para consumo de la mercadería mencionada.

“Según lo informado por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente para efectuar la donación de 1 millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 sin afectar los objetivos delineados en el `Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina´”, se expresó entre los considerandos de la medida.