Buenos Aires: Habrá 3° dosis libre para mayores de 60, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof. Podrán recibir tercera dosis sin turno previo mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses; y personas inmunodeprimidas que hayan recibido el segundo componente hace un mes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de jueves 30 de diciembre habrá vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses, así como también para personas inmunodeprimidas que hayan recibido el segundo componente hace un mes.

En concreto, la vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta del territorio bonaerense, independientemente del lugar de residencia -incluso de otras jurisdicciones-.

“Así como exigimos el pase libre con vacunas para seguir promoviendo los cuidados y la vacunación, en la Provincia ya contamos con programas de vacunación libre y federal. La vacunación es un hecho social y colectivo, que tiene que ver con la salud individual, pero sobre todo con cuidar a los demás y preservar todos los avances que hemos logrado”, expresó el mandatario al encabezar un acto por el primer aniversario de la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que contó con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

Por otro lado y en relación a la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria comentó que en la jornada del martes tuvieron 11.800 casos, mayoritariamente de la variante Delta, en tanto que Ómicron representa un 30% de los contagios en el conurbano bonaerense.

“Esta situación no tiene correlato en casos graves, ya que las personas vacunadas están mucho más protegidas: tienen menos posibilidades de contagiarse y 19 veces menos riesgo de cursar la enfermedad de forma grave”, afirmó.