Ciudad de Buenos Aires: Abren nuevo centro de testeo ante la creciente demanda

Con el fin de reforzar la capacidad del sistema de testeos por COVID-19, el Gobierno porteño resolvió sumar un nuevo centro en Parque Roca que en los próximos días podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios. En las últimas horas se registró un récord de 43.259 testeos durante una jornada. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño comunicó que sumará un nuevo centro de testeo en Parque Roca que en los próximos días podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios, a la vez que confirmó que desde el viernes se incorporarán 4 Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda.

Asimismo y a tono con lo dispuesto por la administración nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento y se adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo a 4 meses. “Las personas contagiadas que cuenten con el esquema completo de vacunación y tengan un cuadro leve, ahora se aislarán durante siete días en vez de diez, mientras que los contactos estrechos vacunados en vez de aislarse diez días lo harán durante cinco”, precisó Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

En efecto, durante los últimos quince días la Ciudad de Buenos Aires aumentó de manera gradual la capacidad de los centros y operativos de testeos al pasar de 15 mil diarios a más de 50 mil, de los cuales 43 mil se hicieron en el sistema público; e incluso hubo un récord -el 27 y 28 de diciembre- con 90 mil testeos entre los dos días, con 80 mil realizados en el sistema público (durante el miércoles 29 se registró un récord de 43.259 testeos).

Por último, se indicó que para garantizar la atención incluso durante las fiestas de fin de año, los centros de testeo permanecerán abiertos el 31 de diciembre y el 1º de enero con un cronograma similar al que funcionó el 24 y 25 de diciembre pasado.