Córdoba: Peronismo demora debate de Ficha Limpia

Los legisladores del bloque Juntos UCR protestaron porque el peronismo, que es mayoría en la Cámara de la provincia de Córdoba, suspendió la reunión de comisión prevista para el miércoles, en la que iba a discutirse el proyecto de ley Ficha Limpia que impulsa la oposición  Por Cuarto Intermedio

“Lamentamos profundamente que Hacemos por Córdoba (la alianza que encabeza el peronismo) siga dilatando el debate de Ficha Limpia. Suspendieron la reunión de comisión de la semana pasada, dos veces, y hoy suspendieron la de mañana. Sus prioridades no son las de la ciudadanía. Las nuestras sí. No vamos a aflojar”, señalaron en un comunicado.

El legislador radical Dante Rossi, puntualmente, manifestó que “de manera absolutamente injustificada, Hacemos por Córdoba viene dilatando el tratamiento de Ficha Limpia. Es urgente e imprescindible su aprobación. Hay que mejorar la calidad de las instituciones”.

El Comité Central de la Unión Cívica Radical, que preside el negrista Marcos Carasso, respaldó la posición de los legisladores de su partido: “Acompañamos la iniciativa cívica del movimiento Ficha Limpia y pedimos el urgente tratamiento de la ley en este año, tal como se comprometieron durante el proceso electoral”.

“Esperamos que las autoridades de Córdoba estén a la altura que corresponde en tiempos como los que atravesamos, que exigen la máxima calidad de nuestras instituciones para respetar, sostener y fortalecer la verdadera democracia”, concluyó.