Córdoba: Presentan proyecto de promoción industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; acompañado por el secretario de Industria, Fernando Sibilla, asistió a la Legislatura para participar de una reunión en la que se debatió el proyecto de ley que crea el Programa de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos de la provincia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Legislatura de CórdobaFoto: Prensa Legislatura de Córdoba

Se trató de un encuentro conjunto de las comisiones de Industria y Minería; de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes, y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación de la Legislatura de Córdoba.

“La iniciativa se gestó hace seis meses y se trabajó cada detalle en conjunto con el sector industrial y sectores empresarios. Es fruto de un trabajo de articulación público-privado”, dijo Eduardo Accastello, al iniciar su presentación.

El ministro destacó que el objetivo del proyecto “es seguir promoviendo el aumento de las capacidades productivas de Córdoba y el fomento de la industria local a favor de una evolución productiva territorial”.

Accastello, además, expresó que “Córdoba contará con la ley de promoción industrial más progresista, innovadora, integral y mejor adaptada a los nuevos tiempos que existe en toda la República Argentina”, a la vez que agregó que el proyecto “estimula el nivel de inversión, la generación de empleo, tecnologización, internacionalización, clusterización y procesos de economía circular de la industria”.