Crecieron más de un 50% las operaciones de pagos con transferencia

Según el Banco Central, la integración entre billeteras virtuales y aceptadores funcionó con eficiencia y rapidez durante la primera semana que se implemento. Cabe mencionar que los pagos bajo esta modalidad evitan el uso del efectivo y además no es necesario disponer de una tarjeta de débito para hacerlos. Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que durante la primera semana del lanzamiento de la iniciativa Transferencias 3.0 hubo un incremento del 40,77% de transacciones interoperables con código QR, entre el primer y el último día hábil, y la totalidad de operaciones en cinco días llegó a 141.636.

En concreto, especificaron que durante el lunes 29 de noviembre -primer día que se puso en funcionamiento pleno el sistema de QR estandarizado- se realizaron 22.586 operaciones; mientras que el viernes 3 de diciembre la cifra ya había ascendido a 34.463. Además y de acuerdo a los datos recogidos por el BCRA, los pagos con transferencia tienen su pico de operatividad entre las 17 y las 20 horas.

“Transferencias 3.0 crea un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, un esquema innovador que facilita el acceso a los pagos digitales. Sólo con un teléfono móvil, con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puede hacer pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU”, destacaron desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pece por medio de un comunicado, quienes agregaron que el nuevo ecosistema abierto y universal que implementaron estimula también una mayor competencia entre los actores del sistema que, a su vez, redunda en mejores condiciones tanto para las personas usuarias como para los comercios.