Críticas al Frente de Todos por los cambios en Bienes Personales

El diputado nacional Ricardo Buryaile acusó al oficialismo de haber votado un “impuestazo” a la clase media y a los bienes productivos. “Desde el Gobierno festejan someter a los contribuyentes a la peor asfixia impositiva. El único plan es matarnos a impuestazos”, acusó. Por Cuarto Intermedio

Tras la aprobación de los cambios en Bienes Personales, el diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) sostuvo que el único plan que tiene el Gobierno es aumentarle impuestos al que produce, razón por la cual resulta muy difícil que prospere la inversión para que crezca el empleo.

A raíz de las modificaciones introducidas por el Frente de Todos (FdT) en Bienes Personales, explicó que quienes hoy tengan un tractor, una sembradora, una pulverizadora o una cosechadora, pasarán a pagar el 1.5% sobre estos bienes; y que aquellos que tengan una casa-habitación superior a los 120 metros cuadrados pasarán a pagar el 1,75%.

Por tal motivo, el legislador dijo que el Senado, ahora, deberá decidir si insiste con su propuesta de bajar impuestos en favor de los contribuyentes, o si acepta “este impuestazo” en contra de los mismos.

“El proyecto que aprobó el Frente de Todos sube alícuotas, es decir, que a partir de ahora los contribuyentes pagarán más. Desde Juntos por el Cambio vamos seguir cumpliendo el compromiso de no votar más aumentos de impuestos”, enfatizó Buryaile.