El Jurado de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Córdoba realizó su última reunión del 2021

El encuentro del último plenario del año del Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial se llevó a cabo en la Legislatura. Sus integrantes duran dos años en sus funciones hasta tanto se realice una nueva votación de integración del cuerpo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de CórdobaCrédito foto: Legislatura de Córdoba

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba llevó a cabo en la Legislatura local su último encuentro plenario correspondiente al período 2021.

El mismo se ha venido reuniendo de manera periódica a lo largo de todo el año para darle tratamiento a las denuncias que ingresan, así como también a aquellas que se encuentran en trámite.

Cabe destacar que el marco normativo vigente permite que cualquier ciudadano pueda acudir al órgano y formular denuncia contra los magistrados y funcionarios del Poder Judicial que incurran en alguna de las causales establecidas en el artículo 154 de la Constitución provincial.

Actualmente, la presidencia del órgano continúa bajo la dirección de la legisladora Julieta Rinaldi, y se mantiene integrado desde el 2020 por las legisladoras María Verónica Garade Panetta, Silvia Paleo; el legislador Oscar González; y la doctora Aída Tarditti en representación del Tribunal Superior de Justicia.