Establecen nuevas licencias parentales en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense confirmó que se ampliarán los días de licencias por maternidad, paternidad, adopción, atención a familiar enfermo y por fallecimiento. Además, se incorporan la licencia por adaptación escolar y por fertilización asistida. Por Cuarto Intermedio

Tras haber previamente acordado con los gremios estatales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires amplió el régimen de licencias para las personas trabajadoras del Estado comprendidas en los regímenes de las leyes N° 10.430 y N° 10.471.

De esta manera, entonces, se ampliarán los días de licencias por maternidad, paternidad, por adopción, atención a familiar enfermo y por fallecimiento, destacándose en esta ocasión la licencia por adaptación escolar y por fertilización asistida como incorporaciones respecto al esquema anterior.

Asimismo, desde la administración bonaerense remarcaron que las licencias ampliadas se diagramaron bajo una perspectiva de equidad de género, derechos de la niñez, igualdad y no discriminación, por lo cual se privilegia el uso del término “licencias parentales” en lugar de licencias “por maternidad” o “por paternidad”.

“Este convenio significa un cambio para la vida familiar y personal y de la comunidad. Es un inmenso avance para la Provincia; es moderno y novedoso”, destacó por su parte el gobernador Axel Kicillof.