Fernán Quirós: “Hay que respetar las expresiones populares y los protocolos vigentes”

El ministro de Salud porteño informó que al día de la fecha llevan confirmados 519.178 casos de coronavirus y que la tasa de letalidad en la Ciudad es de 2,8%. Por otro lado y en relación al acto por el Día de la democracia, dijo que se tienen que respetar tanto las expresiones populares como los protocolos vigentes. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que hasta el viernes 10 de diciembre se llevan confirmados 519.178 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 480.331 personas y fallecieron 11.863, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,8%.

En relación a la campaña de vacunación, indicó que hasta la fecha llevan aplicadas 5.592.546 dosis de vacuna, lo que representa el 91% de todas las dosis que les fueron entregadas desde la administración nacional.

“En cuanto a la dosis 1, ya hay 2.740.879 porteños que la recibieron, que son el 90% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; y 2.531.613, que es el 82% de los que viven en la Ciudad, ya tienen el esquema completo con la segunda dosis”, precisó el funcionario.

Asimismo, destacó que ya se aplicaron 320.054 dosis de refuerzo, lo que representa el 11% de la población porteña.

Por otro lado y en relación a lo que se prevé que será un multitudinario festejo en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia, Quirós convocó a hacer el máximo esfuerzo para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en ese marco.

“Hay que respetar por supuesto las expresiones populares, sobre todo después de tanto tiempo de pandemia, y hay que respetar los protocolos vigentes. Lo que hay que mantener, sobre todo, es el uso del barbijo. Las expresiones deben ser respetadas y les pedimos a todos que hagan el mayor esfuerzo, sobre todos los organizadores, las personas que facilitan la llegada de la gente a los lugares donde se encuentran, que ayuden, que distribuyan, que eduquen, que expliquen y que soliciten el uso de las protecciones para disminuir los riesgos”, remarcó.