Gerardo Morales apuntó contra Rodríguez Larreta por la ruptura de la UCR en Diputados

El gobernador de la provincia de Jujuy opinó que la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados nacional no fue casual, a la vez que apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño por haber influido en la misma. “Es muy malo lo que pasó”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

“La fractura en el bloque no es casual y fue incentivada por un sector del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Lousteau, Yacobitti y Nosiglia son literalmente empleados de Rodríguez Larreta”, expresó en declaraciones a FM Rock & Pop el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en alusión a la fractura del bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados nacional.

En esa línea y consultado luego por otra radio (Rivadavia) sobre lo sucedido, el mandatario provincial afirmó que le pedirá explicaciones a Rodríguez Larreta por su “rol” en función a lo acontecido. “Hablé con él el día lunes. También hablé con Mauricio Macri y Patricia Bullrich y quedamos en hacer el 15 una reunión de la mesa ampliada de Juntos por el Cambio, desde las 12 horas hasta las 7 de la tarde. Allí hablaré con Horacio”, anticipó.

Asimismo, consideró que este nuevo sector de la UCR en Diputados -referenciado en Martín Lousteau y que tendrá como conductor al cordobés Rodrigo de Loredo-, tiene la tarea de dañar al radicalismo y entregarle parte del  mismo al PRO. “Horacio, a cada radical que pasa por la calle, le ofrece un cargo… Hay algunos dirigentes del PRO a los que les gusta caminar el patio trasero del radicalismo”, ironizó.

“Nada es casual en la vida, y cuando se da la ruptura del bloque radical aparece el mismo lunes la foto del PRO todos unidos”, completó.