Instalarán un Centro Educativo Tecnológico de Innovación en Córdoba

Se llevó a cabo un encuentro para avanzar sobre la creación de un edificio para fomentar la investigación, la formación y la capacitación. La iniciativa es impulsada por la provincia y contará con fondos del Ministerio de Educación de la Nación. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Educación de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Educación de la Nación

El ministro de Educación, Jaime Perczyk; y su par de Córdoba, Walter Grahovac, mantuvieron una reunión con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, para llevar adelante la firma del convenio que establece la instalación del Centro Educativo Tecnológico de Innovación (CETI) en Córdoba, el cual estará orientado hacia las Tecnologías de información, comunicación y servicios satelitales para el desarrollo tecnológico, la innovación y la sostenibilidad.

De acuerdo a lo informado oficialmente, con una financiación de $561.850.000 millones por parte de la cartera educativa nacional se pondrá en marcha este centro para la provincia, siendo que de la suma total, $115.450.000 serán destinados a financiar los gastos de adquisición de equipamiento y $446.400.000 a gastos de infraestructura.

Por su parte, los Centros Educativos Tecnológicos de Innovación 4.0 tienen por objeto ofrecer oportunidades de formación para la Educación Técnico Profesional en las tecnologías de avanzada de la revolución digital, que integren los procesos formativos y de investigación y desarrollo con los avances del mundo socio-productivo, aplicados a las necesidades y economías de cada jurisdicción.

“Para nosotros los oficios y la formación profesional son centrales para mejorar las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores de Argentina. Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica, para que todas y todos los estudiantes tengan un mayor acceso al mundo del trabajo”, manifestó al respecto Jaime Perczyk.