Judiciales bonaerenses exigen la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense reiteró al Ministerio de Trabajo provincial el pedido de reapertura “urgente” de la paritaria salarial acordada para el mes de diciembre. Paralelamente y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, convocaron a realizar asambleas en las veinte departamentales. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación ante la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, mediante la cual reiteró el pedido de reapertura de paritaria salarial que había sido formulado el pasado 15 de noviembre.

“El Gobierno provincial viene demorando la convocatoria para llevar la negociación a los últimos días de diciembre, quitándonos margen para arribar a un acuerdo satisfactorio antes de la feria judicial. Ante ese escenario y teniendo como antecedente el cierre paritario de 2020, convocamos a las y los trabajadores judiciales a participar de las asambleas que convocaremos esta semana para definir las acciones gremiales necesarias que nos permitan lograr el inicio inmediato de las negociaciones salariales”, manifestó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

En efecto, desde el gremio judicial vienen exigiendo un aumento salarial que les permita recuperar el salario perdido en los últimos tres años, por lo cual consideraron que la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación prevista para el 2021.

Por otro lado y tal como lo mencionó el propio Abramovich, se anunció la convocatoria a realizar asambleas en las viente departamentales durante el transcurso de la semana con el objetivo de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir ante la falta de respuesta oficial.