La abogada catamarqueña Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería

Tras un encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, el Presidente designó a la ahora ex ministra de Minería de Catamarca en lugar de Alberto Hensel, quien por su parte se irá a cumplir funciones en San Juan como nuevo ministro de Gobierno de esa provincia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández resolvió designar como nueva secretaria de Minería de la Nación a la abogada Fernanda Ávila, quien hasta el momento se venía desempeñando como ministra de esa área en la provincia de Catamarca.

Previo al anuncio, el Jefe de Estado se reunió en su despacho con la flamante funcionaria, encuentro que también contó con la asistencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien consideró que se trata de un cargo importante en la Argentina “en un contexto de crecimiento de las inversiones”.

“Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador. Seguiremos trabajando para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, manifestó posteriormente Ávila en diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Por su parte, el gobernador Jalil dijo que la designación de la funcionaria significa un reconocimiento para Catamarca por toda su historia en el sector, a la vez que destacó que la minería es uno de los caminos que tienen que seguir para mejorar la balanza de pagos y comercial.

“Estamos viendo un gran sueño de inversión pública. También están creciendo los empleos en la industria”, completó el mandatario provincial

En otro orden, se confirmó que Alberto Hensel, quien se desempeñaba hasta el momento como secretario de Minería, pasará a formar parte del equipo del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.