Neuquén: Proponen implementar un “Pase Sanitario” para acceder a actividades masivas

Se trata de un proyecto presentado por el diputado provincial Darío Peralta, mediante el cual se busca implementar un “Pase Sanitario” que acredite la aplicación de los esquemas de vacunación contra el coronavirus para aquellas personas mayores de 13 años que participen en actividades de concurrencia masiva.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

El diputado provincial neuquino Darío Peralta (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley mediante el cual dispone la implementación de un “Pase Sanitario” que acredite haber completado los esquemas de vacunación contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 13 años.

Según se desprende de la iniciativa, este documento será un requisito excluyente para poder asistir a actividades de concurrencia masiva tanto de índole cultural, deportiva, social o religiosa, que se realicen dentro del territorio provincial.

Entre su articulado, además, se aclara que la responsabilidad de exigir y controlar la presentación del “Pase Sanitario” recaerá en el organizador o responsable de las actividades alcanzadas por la ley propuesta, documentación que se solicitará en las zonas de acceso a las mismas.

“El Pase Sanitario constituye una herramienta más que los Estados deben incorporar para fomentar tanto la vacunación como para persuadir a las personas que aún no se vacunaron”, se indicó entre los fundamentos de la iniciativa que hizo su ingreso a la Legislatura local el 9 de diciembre pasado.