Piden informes sobre los gastos de actos donde participa el Presidente

En el marco de los festejos por el Día de la Democracia y por los dos años de gestión del Gobierno de Alberto Fernández, la diputada nacional Soledad Carrizo solicitó que se informe acerca de los gastos que se llevan realizados para la organización de actos y movilizaciones de los que participará el Presidente y otras autoridades públicas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba) presentó un proyecto de Resolución mediante el cual le solicitó al Gobierno que informe acerca de los gastos que llevan realizados para la organización de actos y movilizaciones, y las actividades programadas para los festejos de la jornada de este viernes de los que participará el Presidente Alberto Fernández y demás autoridades públicas nacionales.

Al respecto, la legisladora advirtió que existen dificultades para acceder a información oficial sobre este tema, así como también la ausencia de datos que permitan llevar adelante un trabajo legislativo de control de rigor. “Quiero que el Poder Ejecutivo sea claro y diga cuánto se gastó, se gasta y se gastará para las fiestas de su sector político usando la plata de todos los argentinos”, enfatizó.

Asimismo, en la iniciativa -realizada en los términos del artículo 100, inciso 11 de la Constitución Nacional- se solicitó que se indique quiénes organizaron estas actividades y quienes fueron responsables de la contratación de los servicios de logística, armado de escenario, sonido y seguridad, entre otros.

De la misma manera, también se solicitó el detalle del costo total de la realización de dichos actos y el proyectado para el del 10 de diciembre, indicando las empresas contratadas en cada acto como prestadoras de servicios; cuáles fueron los servicios contratados y los montos que se les abonaron en cada caso. Además, pidió que se informe si el Estado nacional, a través de cualquiera de sus ministerios o unidades, ha intervenido en la organización del acto y la contratación de servicios para su realización.

“El tenor proselitista o político partidario de estos encuentros es indiferente a los efectos de conocer en detalle la información relativa a su organización, responsables a cargo y costos, dado que en todos estos han intervenido activamente autoridades públicas en ejercicio de función, haciendo referencia en todos estos encuentros a su propia gestión”, expresó Carrizo.

“La convocatoria, participación y apoyo explícito a todos estos actos, donde podemos ver desfilar a funcionarios, legisladores y el mismísimo Alberto Fernández, no deja de llamarnos la atención, pero es nuestra obligación informarnos sobre los costos de los mismos. Queremos transparencia en todo lo público, porque así no los pide la ciudadanía”, completó.