Prorrogan la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia

La medida establece que se prorrogue por 180 días tanto la intervención del organismo como así también la de su titular, Cristina Caamaño. “En las actuales circunstancias se impone la tarea de afianzar los mecanismos institucionales y estructurales”, se expresó.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 832/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional prorrogó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación, por el plazo de 180 días, a la vez que también se dispuso la prórroga de la designación de Cristina Caamaño como su interventora por el mismo período de tiempo.

De acuerdo a lo argumentado entre los considerandos de la medida, las actividades llevadas a cabo por la intervención fueron implementadas en el contexto y con las limitaciones y obstáculos propios de la situación generada por la pandemia del COVID-19, las cuales afectaron la consolidación de las acciones implementadas.

Por tal motivo, se subrayó que la normalización de la situación sanitaria nacional e internacional impone de manera urgente el desarrollo, afianzamiento y consolidación de las relaciones de cooperación internacional, principalmente en lo que respecta al intercambio de información necesaria para el cumplimiento de los fines y objetivos normativamente establecidos.

“Se ha puesto en marcha un proceso de profesionalización del personal, que es imperioso consolidar, a través del diseño e implementación de proyectos formativos de calidad, en sintonía con las funciones asignadas a la Agencia Federal de Inteligencia y al fortalecimiento de los principios que inspiran el proceso de intervención y de reforma integral del Sistema de Inteligencia Nacional para garantizar su funcionamiento en el marco del Estado democrático de Derecho”, añade la norma que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.