Se deberá solicitar turno previamente para los 5 grandes centros de testeos de COVID-19 porteños

Ante la fuerte suba de la demanda y con el fin de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta comunicaron que a partir del 13 de diciembre los ciudadanos deberán pedir turno previo para asistir a los 5 grandes centros de testeos de COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño anunció desde este lunes 13 de diciembre será necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA –buenosaires.gob.ar/test– para alguno de los 5 grandes centros de testeo contra el COVID-19. No obstante, se aclaró que los otros 43 puntos continuarán funcionando con demanda espontánea.

Asimismo se recordó que desde el comienzo de la emergencia sanitaria ya se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires más de 7 millones de testeos contra el COVID-19, entre el sistema de salud público y privado.

En la actualidad, además, se encuentran abiertos 48 centros de testeo del Gobierno porteño con capacidad de realizar alrededor de 20 mil evaluaciones diarias (en los últimos 5 días en total se realizaron un promedio de 14.186 tests por jornada).

Quien considere que debe testarse por coronavirus puede acercarse al dispositivo más cercano:

-Grandes centros y dispositivos DetectAR: contactos estrechos, vecinos que regresan a la Ciudad luego de las vacaciones; personas en contacto con un familiar de riesgo; entre otros motivos.

-Unidades Febriles de Urgencia (UFU): personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Cinco grandes centros y 23 dispositivos DetectAR

Los 5 grandes centros se encuentran son La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto. Se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

También pueden asistir a cualquiera de los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

20 Unidades Febriles de Urgencia

Por otro lado, las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, etc- deben dirigirse de manera inmediata a la Unidad Febril de Urgencia más cercana a su domicilio para ser testeados y recibir atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran. Se encuentran abiertas todos los días de 8 a 20 horas.