Tucumán: Ratifican DNU por el Pase Sanitario

La Legislatura de la provincia de Tucumán ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado hace una semana por el gobernador, el peronista Osvaldo Jaldo, que establece el Pase Sanitario para el acceso a actividades y lugares de mayor riesgo epidemiológico por el COVID-19.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

El decreto, que ahora fue avalado con fuerza de ley, recibió 38 votos a favor y 8 en contra en la Legislatura tucumana.

El gobernador Osvaldo Jaldo recordó que “cuando el Ejecutivo hace un Decreto de Necesidad y Urgencia, como en este caso con el Pase Sanitario, la medida tiene vigencia inmediata”.

Entonces, agregó que si el Gobierno “mandaba un proyecto de ley, recién hoy iba a ser aprobado. Por eso, tendríamos 127 mil vacunados menos. Esto explica que el DNU no es inconstitucional”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruíz, sostuvo que “la Legislatura consolidó la decisión de salvar vidas y mantener la situación económica”.

“Hay lugares -agregó-, como Europa, que ya tienen quinta y sexta ola justamente a expensas de personas que no están vacunadas por convicciones personales o por postergar el hecho de ir a inocularse”.

Para el funcionario, “el modelo tucumano fue exitoso, oportuno y muy rápido. Todas las provincias nos consultan cómo implementamos este Pase Sanitario con apoyo del sector económico”.