A tono con la suba de los contagios, los principales centros turísticos registran altos niveles de ocupación

Mientras se mantiene sostenido el incremento de los casos de coronavirus, principalmente motorizados por la variante Ómicron, a la vez que se multiplican las personas que se dirigen a los centros de testeos, el territorio nacional comenzó a transitar una temporada turística récord a poco de haberse iniciado. Por Cuarto Intermedio

En el marco del crecimiento exponencial de los contagios de COVID-19 en todo el país, el inicio de la temporada turística viene arrojando importantes números en materia de ocupación.

En efecto y de acuerdo a la información proporcionada por las provincias, los principales destinos son Buenos Aires, dentro de la cual se destacan Villa Gesell y Pinamar, que están al 94% de ocupación; el Partido de la Costa (93%); Mar del Plata (85%); y Tandil (80%).

Asimismo, también son elevados los niveles en destinos cordobeses tales como Santa Rosa de Calamuchita al 95%; Villa General Belgrano al 90%; Nono al 87%; Mina Clavero al 85%; y Villa Carlos Paz al 80%.

Por otra parte, entre los destinos patagónicos se prevé que San Carlos de Bariloche alcanzará el 97% de ocupación durante la primera quincena del año, mientras que Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn reflejan un 90% de las plazas ocupadas y Ushuaia un 85%.

En esa línea, en la región de Cuyo se destaca Mendoza, donde el promedio supera el 85% (con 90% en San Rafael), mientras que la ocupación es del 96% en Calingasta, del 95% en Valle Fértil y del 87% en Merlo.

Por otro lado, la Quebrada de Humahuaca está ocupada en un 90% mientras que el promedio provincial de Salta es del 80%.

Finalmente, también se registran niveles muy altos en destinos del Litoral como Gualeguaychú (96%), Federación (95%), Colón (93%), Iguazú (91%), y Corrientes con una ocupación que supera el 80% en toda la provincia y los lugares turísticos están con capacidad llena.

En otro orden y de acuerdo a información oficial, cuatro millones de personas ya utilizaron el programa “PreViaje”, en el cual ya se cargaron facturas por más de $95.000 millones, lo que nonuplica la facturación de la primera edición. Por caso, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes fueron los destinos elegidos por los turistas que utilizaron el programa gubernamental.