ATE bonaerense confirmó que el 27 de enero se iniciarán las conversaciones por las paritarias

Luego de haberle enviado una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitarle que en la brevedad llame a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430 correspondientes al 2022, desde ATE Bonaerense anunciaron que finalmente fueron convocados para el jueves próximo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter ATE Buenos AiresFoto: Twitter ATE Buenos Aires

Tras el pedido realizado semanas atrás en ese sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el Gobierno de Axel Kicillok los convocó a iniciar oficialmente las conversaciones por las paritarias de este año el jueves 27 de enero próximo.

La noticia, cabe mencionar, fue confirmada por funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense al propio titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

“Desde la organización vamos con los criterios que venimos planteando desde hace tiempo. La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, expresó el dirigente.

En ese sentido, dijo que avanzarán decididamente en mejorar la  calidad de salario, así como también con la regulación del empleo público, con una nueva tanda de pase a planta permanente, y con la continuidad, desde las nuevas licencias parentales, de la construcción de un convenio colectivo de trabajo y la incorporación de los trabajadores.