Cerruti: “Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento”

A poco de que se cumpla el plazo para que la Argentina tenga que cancelar un vencimiento de más de 730 millones de dólares con el organismo internacional de crédito, la portavoz presidencial evitó dar definiciones sobre el rumbo de las negociaciones. “Lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas”, se limitó a decir. Por Cuarto Intermedio

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, evitó dar definiciones concretas respecto al pago que el Gobierno tendría que hacerle al Fondo Monetario Internacional (FMI) en las próximas horas al decir que se encuentra negociando “hora a hora” un acuerdo que permita continuar con la “la senda de la producción y del crecimiento”.

“Lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante. El objetivo es alcanzar un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo”, expresó en el marco de la habitual conferencia de prensa de los jueves que ofrece desde Casa Rosada.

En ese sentido, sostuvo que la carta de intención, en el caso que se firme el acuerdo, va a ser enviada al Congreso de la Nación porque así lo dice la ley que votaron en el Parlamento y porque así también lo dice la Constitución, a la vez que recordó que el acuerdo que se tomó en el Gobierno de Mauricio Macri se hizo sin ningún tipo de consulta.

“En la negociación vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores. Además y sobre todo, que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas”, enfatizó Cerruti.

Por último, reiteró que confían en poder alcanzar al mejor acuerdo con el FMI pero que sin embargo la Argentina no va a aceptar ningún entendimiento que implique “comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante”.