Chubut: Refacciones en la Legislatura tras los incidentes

Los incidentes ocurridos en la movilización contra la megaminería en Chubut causaron serios destrozos en varios edificios públicos, entre ellos la Legislatura provincial. Por tal motivo, se iniciaron los trabajos de restauración en el edificio legislativo. Por Cuarto Intermedio

Personal de Mantenimiento General del Poder Legislativo de Chubut y operarios de una empresa contratista de la zona, desarrollarán las tareas de reacondicionamiento de toda la estructura prácticamente destruida por la violencia.

De acuerdo con lo informado por El Chubut, la restauración abarca, incluso, una nueva fachada en el sector de planta baja en el acceso a la sede de la Legislatura, frente a la calle Mitre.

Además, se realizará la reposición para un mejor sistema eléctrico y se levantarán paredes de ladrillos revocados, a la vez que se reemplazará el piso flotante por porcelanato y se hará la reposición de vidrios por roturas en todo el edificio, junto con la carpintería -prácticamente destruida- en el sector de planta baja.

Por su parte, el presidente de la Legislatura, el vicegobernador Ricardo Sastre, llevó a cabo una inspección y evaluó la magnitud de los daños materiales producido por los actos vandálicos.

Según se señaló, otra importante dimensión a tener en cuenta en esta etapa de restauración de los daños materiales que afectaron el edificio de la Legislatura del Chubut es la envergadura de los enormes costos que deben afrontarse ahora en desmedro de los recursos económicos provinciales.