Ciclo lectivo 2022: Buscan que la presencialidad en las escuelas bonaerenses sea “absoluta”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que se encuentran trabajando en un protocolo para poder tener presencialidad absoluta de cara al inicio de las clases y que, entre otras medidas, buscarán cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad para los alumnos.  Por Cuarto Intermedio

“La pandemia está bajando. Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”, expresó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio 10.

En esa línea afirmó que con la vacuna, actualmente, no es indispensable que garanticen la distancia, sino más bien el uso de barbijo de calidad desde el primer grado. “Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad. El objetivo es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad… Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”, enfatizó.

Por otro lado, el funcionario señaló que se está viendo una baja de los casos de COVID-19 y que tiene que ver a que Ómicron tiene una incubación más baja, sobre todo en las personas vacunadas, lo cual se traduce en una caída rápida de los casos, tal como se ha visto en el mundo. “Se están reduciendo las internaciones en todo el país. También la gente está llamando menos. Eso lo tomamos como un factor sintomatológico”, consideró.

“Está habiendo menos contagios: en Provincia hay un 33% menos que la semana anterior. Está bajando la pandemia. Esperemos que no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuado”, completó.