Convocan a audiencia pública para tratar el nuevo cuadro de las tarifas de energía eléctrica

Entre los temas a tratarse, se indicó que se abordarán los precios de referencia estacionales de energía eléctrica, el servicio público de transporte y el servicio público de distribución de energía eléctrica. Será el 17 de febrero a partir de las 8 horas. Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) convocó a una audiencia pública para el 17 de febrero próximo con el fin de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto a el tratamiento de la determinación de los precios de referencia estacionales de la Potencia, Estabilizado de Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como el Precio Estabilizado del Transporte (PET) y para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF).

De la misma manera, también se pondrán a consideración las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas, ello dentro del Proceso de renegociación de la RTI y con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las concesionarias.

La visualización y participación de la audiencia, que se realizará a partir de las 8 horas del mencionado día mediante una plataforma digital, se desarrollará en simultaneo por transmisión en vivo a través de una plataforma de streaming que oportunamente será informada.

En lo que respecta a los precios de referencia estacionales de la Potencia, Estabilizado de Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como el Precio Estabilizado del Transporte (PET) y para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF), la audiencia será presidida por el secretario de Energía, Darío Martínez; y por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

“A los efectos de dar tratamiento a las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas, ello dentro del Proceso de renegociación de la RTI y con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las concesionarias, la audiencia será presidida por la Sra. interventora del ENRE, M. Soledad Manin, y en forma conjunta, alternada o sucesiva, por los funcionarios designados”, se especificó por medio de un comunicado difundido por la secretaría de Energía.