Córdoba: Legisladores de la UCR critican gastos en la Empresa Provincial de Energía

El presidente del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, criticó los “gastos excesivos” para refaccionar oficinas en la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), justo cuando ocurren cortes del servicio y se paga una de las tarifas más caras del país.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Marcelo CossarFoto: Twitter Marcelo Cossar

“Resulta un despropósito y una burla que mientras miles de cordobeses en capital y en numerosas localidades del interior provincial se encuentran sin servicio eléctrico, o sufren cortes intermitentes en el servicio de energía más caro y más ineficiente del país, los directivos de EPEC estén gastando a razón de un millón de dólares por piso en refaccionar oficinas que sólo van a usar ellos”, dijo Marcelo Cossar.

Para el radical, “dato mata relato: las obras de diseño de interiores y reemplazo de escritorios y sillones del cuarto piso de EPEC costaron 105 millones de pesos, y 128 millones de pesos cuesta toda la obra de la avenida Chacabuco-Maipú”.

Cossar, además, advirtió por las licitaciones llevadas a cabo durante los últimos meses por la EPEC, que “incluyen especialmente gastos asociados a las remodelaciones de distintos pisos del edificio de la Administración Central y la adquisición de mobiliario de oficina por contratación directa a un único proveedor”.

“Ya fueron remodeladas la terraza, planta baja y auditorio, quinto piso y entrepiso, que sumarían hasta el momento casi cinco millones de dólares”, detalló.