Córdoba: Piden obras de infraestructura para Alta Gracia

El bloque de legisladores de Juntos UCR presentó un proyecto de ley para que el gobierno de la provincia de Córdoba realice las obras de infraestructura que considere para la ampliación y mejoramiento sustentable del servicio de agua potable que se brinda en la Ciudad de Alta Gracia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Legislatura de CórdobaFoto: Prensa Legislatura de Córdoba

La iniciativa establece como plazo para la realización de las obras 180 días corridos y que durante el plazo de vigencia de las obras mencionadas el canon del 20% que cobra la Municipalidad de Alta Gracia deberá ser utilizado para afrontar el pago de la misma.

El legislador Dante Rossi dijo que “la situación es gravísima y hay que dar respuestas desde el Estado. Los vecinos de Alta Gracia se preguntan si los reclamos hay que realizarlos ante La Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias Alta Gracia o frente al Municipio. De lo que no hay dudas es que hay que resolver la situación”.

“Frente a la inacción de la Municipalidad de Alta Gracia -continuó-, y atento lo dispuesto por la cláusula tercera del convenio respectivo, proponemos que sea el gobierno de la provincia quien, a través del Ministerio de Servicios Públicos, realice las obras pertinentes en el plazo de 180 días para que se pueda brindar un buen servicio. A su vez, que ese canon que cobra el municipio, pase a solventar los costos que la obra demande durante ese tiempo”, explicó.