Jorge D´Onofrio asumió como nuevo ministro de Transporte bonaerense

El nuevo funcionario, quien no había podido participar en la ceremonia en la que Alberto Sileoni, Daniela Vilar, Florencia Saintout y Agustina Vila hicieran lo propio, finalmente asumió formalmente a su cargo tras haber cumplido el tiempo de asilamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento al flamante ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En ese marco, el mandatario destacó la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de su nuevo funcionario con el territorio bonaerense, a la vez que consideró que Transporte es un área clave que, por primera vez, se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de la Provincia.

“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia, y para eso es fundamental la coordinación con el Gobierno nacional y cada uno de los 135 municipios. Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6×6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”, expresó Kicillof, quien con sus declaraciones volvió a apuntar -como lo hace habitualmente- contra la administración anterior al momento de referirse a los problemas históricos de la Provincia.

Por otro lado, el gobernador subrayó que el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia. “Vamos a darle un impulso los próximos dos años para que, además de recuperar lo perdido, podamos llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”, completó.

Estuvieron presentes durante la ceremonia el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete provincial; intendentes; legisladores bonaerenses; y representantes de organizaciones sindicales.