La Ciudad alcanza los 45 mil turnos diarios con los dos nuevos centros de vacunación contra el COVID-19

Desde la administración porteña destacaron que con la nueva posta en Parque Norte y el centro de testeo La Rural Peatonal reconvertido en vacunatorio se amplió de manera permanente la capacidad del sistema de vacunación. En un día ya se programaron 44.500 citas. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

Con la apertura de dos nuevos centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la incorporación de más puestos en puntos ya existentes, el Gobierno porteño confirmó que se aumentó a 45 mil la disponibilidad diaria de turnos (por caso, para el 28 de enero se programaron 44.500 citas).

Para lograrlo, el miércoles pasado se abrió una nueva posta en Parque Norte y, a la vez, el centro de testeo La Rural Peatonal fue reconvertido en un vacunatorio.

De acuerdo a lo especificado, el primero de ellos puede recibir 2.000 vecinos por día con turno previo y funciona de lunes a viernes de 8 a 17 horas, mientras que el nuevo pabellón de La Rural que se suma al que ya se encontraba en funcionamiento con el mismo fin, puede brindar hasta 1.500 turnos diarios y abre sus puertas todos los días de 8 a 17 horas (La Rural Peatonal Sarmiento y La Rural Vehícular, en tanto, continúan funcionando como centros de testeo).

Además, la semana pasada se inauguraron nuevos vacunatorios en Costa Salguero y el Teatro Colón, totalizando de esta manera en seis los puntos que se pusieron en marcha en 2022. Así, se alcanzaron los 29 centros distribuidos en todo el territorio porteño ubicados en establecimientos educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno.

En otro orden, cabe mencionar que desde el inicio del Plan de Vacunación ya se aplicaron más de 6,7 millones de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que se remarcó que más del 93% de los porteños cuentan al menos una dosis; el 88% tiene la segunda dosis; y el 38% ya tiene la dosis de refuerzo.