La Provincia de Buenos Aires modificó horarios y direcciones de testeos por la ola de calor

Con el fin de evitar la exposición de las personas a las altas temperaturas, desde la administración bonaerense sugirieron a la ciudadanía consultar previamente el portal donde figuran los puntos de testeo antes de concurrir a los mismos, así como también que chequeen los nuevos criterios adoptados. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que debido a la ola de calor extremo que por estos días está atravesando el país, y con el objetivo de evitar la exposición de las personas a las altas temperaturas, se dispusieron cambios en los horarios de atención y en las direcciones de los puntos de testeo.

En ese sentido, remarcaron que toda la información se actualiza de manera permanente en el portal de coronavirus de la Provincia, puntualmente en la página “Puntos de testeo Covid-19”. Por tal motivo y antes de concurrir a una posta, se recomienda ingresar a dicho portal y chequear los posibles cambios de horarios o dirección.

Por otro lado, la cartera sanitaria bonaerense también informó que se implementaron cambios en los criterios de testeo.

De esta manera, deberán testearse:

-Todas las personas con síntomas de COVID-19 (que desconocen si son contacto estrecho).

-Las personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna enfermedad de riesgo.

A su vez, NO deberán testearse:

-Los contactos estrechos SIN síntomas.

-Los contactos estrechos con síntomas, ya que se dan por positivos y deben informarlo al 148.

-Los casos confirmados.

-Las personas que tengan que viajar.

-Las personas que tengan que volver a trabajar.

En otro orden, se comunicó que la campaña de vacunación continuará desarrollándose sin cambios. Es decir, se respetarán los turnos asignados para las dosis de refuerzo, a la vez que se continúa la vacunación libre de primera y segunda dosis para mayores de tres años; y tercera libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas.