Manzur y Vizzotti analizaron la situación epidemiológica del país

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud conversaron sobre la situación sanitaria en el territorio nacional, a la vez que coincidieron que gracias al “Pase Sanitario” más de 730 mil personas mayores de 18 años iniciaron su esquema de vacunación contra el coronavirus en las últimas semanas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para supervisar la evolución de la situación epidemiológica de la pandemia del COVID-19 en todo el país, y también para analizar los avances en el plan de vacunación y su impacto en la disminución de las hospitalizaciones y muertes.

“Gracias a las medidas que viene implementando el Gobierno nacional en articulación con las provincias, la variante Ómicron nos encuentra con gran parte de la población protegida. Hoy la Argentina tiene 73% de la población con esquema completo y 85% con esquema iniciado”, expresó el ex mandatario tucumano al término de la reunión.

En esa línea, además, prosiguió: “El Estado nacional cuenta con amplio stock de vacunas para continuar vacunando en todo el país y completar los esquemas de quienes lo necesiten. Para el Gobierno es prioritario cuidar la salud de las y los argentinos”.

Por otro lado y en relación al “Pase Sanitario”, Manzur sostuvo que la decisión del uso de la herramienta digital fue exitosa porque permitió que en las últimas ocho semanas más de 730 mil personas se vacunen, y que además están observando que la diferencia entre primera y segunda dosis se está acortando.

A su turno, Vizzotti sostuvo que gracias a la vacuna este aumento exponencial en el número de casos no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes en la Argentina, a la vez que destacó que el número de casos en Córdoba dejó de subir, lo cual consideró que resulta alentador.

“La vacuna ya está salvando vidas en el mundo. Necesitamos avanzar con quienes todavía no completaron el esquema de vacunación y acelerar, durante enero y febrero, con quienes vayan cumpliendo 4 meses de su esquema completo, y de este modo que a partir de marzo el inicio de clases y el invierno encuentre a los niños, niñas y adolescentes con el esquema completo y, por supuesto, a la mayor cantidad de personas de riesgo con su refuerzo”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria nacional.