Para Gabriela Cerruti, Rodríguez Larreta “privilegia su interna” frente a los asuntos del Estado

En el marco de su primera conferencia de prensa del 2022, la portavoz presidencial apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por no haber asistido a la reunión convocada por la administración nacional para explicar el estado de la negociación con la deuda con el FMI. “No nos llama la atención que no haya venido”, dijo. Por Cuarto Intermedio

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que el debate sobre la negociación de la deuda externa abarca a toda la sociedad, a la vez que apuntó con que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pide una política de ajuste que el Gobierno nacional no está dispuesto a aplicar.

Asimismo ratificó que desde la Casa Rosada seguirán convocando al diálogo a la oposición, y puntualmente, se refirió a la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la presentación del ministro de Economía (Martín Guzmán).

“No nos llama la atención que no haya venido. Larreta fue invitado, como ha sido invitado a las otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el Gobierno aunque quisiera porque esto le complica su interna. Por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos del Estado”,  apuntó la funcionaria durante la conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada.

En otro orden y respecto a los sucesivos cortes del servicio eléctrico que vienen afectando a miles de usuarios en los últimos días, dijo que el Gobierno espera que se hagan las inversiones en función de los aumentos tarifarios que se aplicaron durante la gestión de Macri y, por caso, mencionó que Cambiemos subió en un 3.000% las tarifas y que no se ve ese nivel de inversión en la infraestructura de las empresas, con lo cual les pidió a las personas afectadas que denuncien los cortes.