Rodríguez Larreta designó a Carlos Retegui como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad

El ex técnico de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped nacional fue presentado oficialmente por el jefe de Gobierno porteño. “Él es un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones”, lo elogió. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a Carlos “Chapa” Retegui como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, tras una recorrida que ambos compartieron por la Colonia de Verano del Polideportivo Parque Patricios.

En ese marco, sostuvo que tienen que promover el deporte y que por eso resulta tan importante que el ex entrenador de las selecciones argentina de hockey sobre césped femenino y masculino se sume para trabajar en equipo.

“Él es un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones. Estoy seguro que nos va a ayudar a dar un impulso ahora en esta nueva etapa, donde esperamos ir recuperando la vida normal, con todos los cuidados del caso. Cada chico o chica que está detrás de una pelota o hace un deporte, es un chico o chica que no está en la calle. El deporte es una de las principales herramientas de inclusión social”, expresó el alcalde porteño.

A su turno, el flamante funcionario dijo sentirse honrado de poder sumarse a un proyecto tan importante como es la nueva Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que destacó que hay mucha gente trabajando y que lo hace de manera fantástica.

“Lo que queremos es que se vuelque la ciudadanía a hacer cualquier deporte, porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas. Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad de Buenos Aires sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica”, enfatizó Retegui.

En su nueva función, entonces, el ex entrenador estará a cargo de fomentar el deporte, así como también de impulsar un estilo de vida saludable; potenciar el desarrollo social y la inclusión por medio de iniciativas interministeriales; y diseñar políticas públicas con el fin de brindarle apoyo a los deportistas de los distintos niveles.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el senador nacional Martín Lousteau.