Salta: Por “efecto Milei”, diputado sortea dinero a policías

El diputado provincial por Rosario de la Frontera, el oficialista Gustavo Orozco, anunció en sus redes sociales que destinará mensualmente 30 mil pesos de su dieta para sortear un bono para los policías. “Frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea”, expresó. Por Cuarto Intermedio

“Me retiré como jefe de Inteligencia, antes fui jefe de la Brigada de Investigaciones, y también trabajé como jefe de Destacamento en la Provincia de Salta”, explicó el legislador a la Radio Cadena 3.

Orozco aseguró que su decisión es porque sabe de las injusticias que sufre la policía que “perdió autoridad y es de quienes menos se preocupan por mejorar su situación social y económica”.

“Sus derechos están muy limitados y la injusticia que veo que pasan cuando intervienen en un incidente cuando son criticados y sancionado por omisión y acción, si hace va preso y sino también”, sostuvo.

El diputado agregó: “Es lo mínimo que puedo hacer y he decidido sortear 30 mil pesos, a partir del 10 de marzo, y entre el personal activo, pasivo y el servicio penitenciario”.

En las redes sociales afirmó que “frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea, notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo aunque no sea todo”.

“Como reconocimiento a su labor, a la dedicación con que día a día cuidan de nosotros ofreciendo su vida por la nuestra y como cierta compensación por los agravios que muchas veces reciben, creemos necesario premiar su trabajo”, completó.

Los policías interesados, por su parte, se deberán inscribir con nombre, apellido, teléfono y lugar de trabajo (el sorteo se realizará mensualmente).