Santa Fe: Perotti, sin ley de Presupuesto, prometió más austeridad

El gobernador de Santa Fe afirmó que a pesar de que no fue aprobado el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 en la Legislatura provincial, su administración seguirá “enfrentando y resolviendo las necesidades de la gente”.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Omar PerottiFoto: Twitter Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, admitió que “habrá que ser más austeros”, pero aseveró: “Vamos a tratar de que la gente no sufra más complicaciones y más privaciones por no tener una herramienta tan fundamental”.

“No vamos a dejar de pagarle a ningún proveedor para que haya insumos en Salud, para que tengamos todas las provisiones necesarias para el funcionamiento del Estado y la asistencia social para los que menos tienen”, remarcó.

La Cámara de Diputados santafesina, con mayoría opositora, postergó hasta febrero el tratamiento de la “ley de leyes”. Ante esta situación, Perotti señaló que prorrogará el presupuesto actual, por lo que el Estado provincial contará durante todo el 2022 con el de 2021.

“Habrá que ser más austeros y en la modificación de la instancia tributaria, sin dudas hay una reducción en los cambios de distribución del impuesto inmobiliario urbano alterando los recursos de la provincia y pasándoselos a los municipios”, explicó.

“Tenemos que saber que hay 1.500 millones de pesos menos y nadie ha planteado en el análisis a quién se lo sacamos, si a Salud, Seguridad, Educación o a la Legislatura”, destacó.

Y sostuvo que “serán todos los elementos que tendremos que analizar en los próximos días tratando de que el vecino no sienta que tiene que sobrellevar otra dificultad que la política legislativa tendría que haberle resuelto con otra expresión en el fin del año”.