Buenos Aires: Habrá vacunación libre de dosis de refuerzo para personas mayores de 30 años

El Gobierno bonaerense anunció aquellas personas mayores de 30 años que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses podrán recibir la dosis de refuerzo sin turno previo. Además, se confirmó la realización de la segunda edición de “La Noche de las Vacunas”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el programa de vacunación libre, universal, gratuita y federal se extenderá a partir del 16 de febrero en dosis de refuerzo para los mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense, siempre en cuando hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses.

Así lo confirmó desde la ciudad de Tandil, donde estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

Por otro lado, el mandatario también confirmó la realización de una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”, la cual se llevará a cabo el viernes 25 de febrero con motivo del inicio de los carnavales.

Durante esa jornada funcionarán más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes entre las 20 y las 00 horas en toda la Provincia de Buenos Aires destinada, principalmente, a los jóvenes y todo aquel que no pueda hacerlo en los horarios habituales (cabe mencionar que en ocasión de la primera edición se aplicaron 26.702 dosis en solo cuatro horas).

“La primera edición de la Noche de las Vacunas fue un récord absoluto. Tenemos que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas, porque fue la vacuna la que nos permitió tener esta temporada increíble y va a ser la que nos va a permitir volver a clases de forma segura”, enfatizó Kicillof.

En otro orden, el ministro de Salud bonaerense contó en relación a las medidas que se implementarán de cara al inicio del ciclo lectivo que se encuentran trabajando con todos los distritos y con cada una de las escuelas y sindicatos para tener un protocolo de vuelta a clases seguras.

“Se eliminarán las burbujas pero seguiremos con la estrategia de la ventilación cruzada y el uso de barbijo obligatorio desde la primaria para que la presencialidad continúe en un 100%. También se realizará el monitoreo de los niveles de dióxido de carbono en las aulas”, especificó el funcionario.