Córdoba: Expropian terrenos para regularizar un barrio

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la expropiación de los terrenos inmuebles donde se emplaza el popular barrio Villa La Tela, en el sudoeste de la Capital provincial. La ley permitirá la regularización dominial y saneamiento de títulos de propiedad para unas 900 familias que allí residen.  Por Cuarto Intermedio

El legislador Leandro Marín Carpintero, del bloque oficialista Hacemos por Córdoba (peronismo y otros) destacó la importancia de la sanción de la ley, la cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio.

“Con esta ley habilitamos una herramienta que permite la regularización de sus terrenos, su saneamiento y además posteriormente la entrega de escrituras públicas, de manera gratuita, como viene haciendo el gobierno de la Provincia”, sostuvo en el recinto.

El legislador peronista agregó que “son vecinos que hace años que vienen trabajando por mejorar sus condiciones de vida, familiares y del barrio, y que vienen luchando específicamente por regularizar los títulos de sus viviendas, porque eso les da tranquilidad”.

Por su parte, el legislador Leandro Limia, también de Hacemos por Córdoba, se refirió al trabajo que se realiza desde el Ejecutivo provincial para que estos vecinos accedan a la titularidad de sus terrenos: “El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha entregado en estos últimos años casi 15.500 escrituras a diferentes vecinos y vecinas de toda la provincia. Porque para este Gobierno es una política de Estado que cada uno de los habitantes tenga su escritura. Es una cuestión de justicia social”, afirmó.