Córdoba: Schiaretti pidió un reparto “más equitativo de fondos”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que más allá de las diferencias que tiene con el Gobierno nacional, su administración también es capaz de “trabajar y construir con quienes piensan distinto”. Por Cuarto Intermedio

Al inaugurar el 144° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Juan Schiaretti le reclamó a la Nación durante su discurso por un “reparto más equitativo de los subsidios”.

“Respetamos y construimos con quienes piensan distintos. Defendemos a rajatabla la democracia y los derechos humanos. Más allá de la crisis que sufra la patria estaremos siempre poniendo el cuerpo para que haya institucionalidad en nuestra Argentina”, subrayó ante los legisladores.

Al hablar en el recinto de la Legislatura provincial, también le pidió al Gobierno nacional que le ponga fin “a las retenciones al agro y los cupos a la exportación de la carne”.

“Córdoba es una provincia productiva por naturales y la más perjudicada de esta Argentina unitaria, donde las decisiones se toman desde el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en favor de esa región”, señaló el mandatario en uno de los tramos más salientes de su alocución.

En ese sentido, afirmó que la provincia aporta el 30% de las retenciones a las exportaciones agropecuarias que van a “subsidiar la vida de los habitantes del puerto de Buenos Aires y sus alrededores”.

Además, pidió terminar “inmediatamente con las retenciones al complejo lácteo, al manicero y de legumbres”, y que “se acabe el cepo a la carne”, al sostener que esa medida “no logró nunca bajar el precio”.

Por otro lado, Schiaretti reiteró “la necesidad de avanzar” en la sanción de una nueva ley de biocombustibles que “contemple para los derivados del maíz y la soja el mismo tratamiento que tienen los derivados de la caña de azúcar”.