Corrientes: Preocupan los incendios

El senador provincial Sergio Flinta (UCR) calificó de “tragedia” la situación que se vive en Corrientes por los incendios, que ya llegaron a los Esteros del Iberá. “Desde lo económico, lo social, ecológico y hasta incluso en lo productivo vemos pérdidas”, declaró a Radio Dos.  Por Cuarto Intermedio

El senador provincial de Corrientes, Sergio Flinta, sostuvo que “los incendios son consecuencia de una circunstancia como la sequía, que durante los últimos dos años se fue agravando por el déficit pluviométrico que previamente era de 100 milímetros anuales y ahora no llegamos a igual esos niveles, que a la larga impactan en los esteros, campos y bañados”.

Para el legislador, “tenemos que tener dos años de exceso de lluvia para reponer las cuencas. El fuego destruye algo a largo plazo y algunas zonas son irrecuperables”.

“Muchas veces se provoca la destrucción del hábitat de los animales y en algunos casos la fauna puede salvarse, pero en otras se quedaron sin casas”, recalcó como saldo de los incendios.

Además, dijo que las consecuencias también afectan al turismo en la provincia “porque la gente que viene al Iberá busca naturaleza y eso hoy está destruida y va a llevar tiempo, ya que debemos contar con muchas mejoras para que la naturaleza se normalice”.

“El portal Carambola está cortado en cuatro o cinco partes; hay esteros que se han quemado porque se extiende el fuego por muchos kilómetros, y el portal de San Antonio también está siendo golpeado porque el fuego viene caminando por pastizales y con los vientos se reavivan y, en esos casos, nadie puede hacer nada”, graficó Flinta.