Judiciales bonaerenses en estado de “alerta” ante la falta de oferta salarial por parte del Gobierno

El Gobierno provincial y la Asociación Judicial Bonaerense llevaron a cabo un segundo encuentro -de manera virtual- por la paritaria 2022, en donde se reclamó la “urgente necesidad” de una recomposición salarial. En caso que no se materialice una oferta en los próximos días, avisaron que podrían adoptar medidas. Por Cuarto Intermedio

Foto: AJBFoto: AJB

De acuerdo a lo informado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), durante el encuentro se abordó y discutió la agenda de reclamos, aunque lamentaron que en ese marco el Poder  Ejecutivo no realizara una oferta formal de recomposición salarial para el año en curso.

En su lugar -comentaron- el viceministro de Economía provincial, Nicolás Todesca, les manifestó que se encuentran evaluando una propuesta anual con incrementos en  tres tramos (marzo, julio, septiembre), así como también una doble cláusula de revisión: una de monitoreo mensual permanente de acuerdo a la evolución de precios; y otra de reapertura en el mes de septiembre para el último trimestre del año.

Ante esta situación, la AJB reclamó contar con una propuesta salarial “urgente”, razón por la cual desde el Gobierno se comprometieron a realizar una oferta concreta durante la próxima semana.

“Se reclamó al Ejecutivo, que además de que se concrete en forma urgente una oferta salarial, se adelante el pago del mes de febrero al viernes 4 de marzo, atento que por cronograma de pago ordinario la fecha de cobro recién sería el lunes 7 de marzo. Reiteramos el pedido para que se vuelva a la fecha histórica de cobro de los judiciales que era el primer día hábil de cada mes”, manifestó al término de la reunión el secretario General del gremio, Hugo Russo.

Además y en relación al esquema de cuotas esbozado por el Poder Ejecutivo, el dirigente afirmó que no resulta posible que analicen un esquema de cuotas sin conocer la propuesta final de aumento y los porcentajes de cada tramo.

Por último, desde la AJB decretaron el “estado de alerta” aguardando la confirmación de una nueva reunión para la semana próxima, a la vez que advirtieron que en el caso de no materializarse, se convocará a asambleas departamentales para decidir los pasos a seguir.