La CRA expresó su preocupación ante la situación de emergencia y desastre en el norte argentino

Confederaciones Rurales Argentinas le expresó su apoyo a los productores del norte argentino, cuyas producciones se encuentran fuertemente afectadas, ya sea por los incendios o por la sequía. “Nos preguntamos donde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego”, plantearon. Por Cuarto Intermedio

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron públicamente su acompañamiento hacia aquellos productores del norte del país que están sufriendo en sus campos por los incendios así como también por la sequía.

“Es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a las miles de hectáreas incendiadas impunemente”, manifestaron por medio de un comunicado.

Asimismo y con el fin de mencionar unos ejemplos la entidad recordó que este año, en la provincia de Corrientes, se han quemado más de 120.000 hectáreas, zonas de pastizales, montes bajos, sotobosques, producto de la sequía; mientras que en Misiones se han incendiado casi 50.000 hectáreas, en su mayoría de zona de bosque nativo.

De la misma manera, mencionó que en el caso de la provincia de Formosa, en el año 2020 se han incendiado cerca de 500.000 hectáreas y durante el 2021 alcanzaron las 300.000, también en su mayoría de bosque nativo.

“Nos preguntamos donde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego; necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y un Estado nacional ausente. Sumamos al acompañamiento y a la solidaridad, nuestra entera disposición para colaborar a través de nuestras confederaciones en todas las medidas que estén a nuestro alcance para que el productor y la familia rural puedan sobrellevar estos días aciagos”, completó CRA en el escrito difundido.