La izquierda se moviliza a Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI

Las organizaciones pertenecientes a esa fuerza política marcharán a la Plaza de Mayo para expresar su disconformidad por el principio de acurdo alcanzado entre el Gobierno y el organismo internacional de crédito. “Basta de ajuste, tarifazos y extractivismo ¡No al pago de la deuda externa!”, expresaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter Myriam BregmanCrédito foto: Twitter Myriam Bregman

Los partidos políticos que forman parte del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), junto a numerosas organizaciones estudiantiles, sociales y gremiales, se movilizarán hacia la Plaza de Mayo con el propósito de repudiar el principio de acuerdo alcanzado recientemente entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria fue realizada para las 17 horas en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, lugar desde el que luego partirán -a partir de las 18 horas- en dirección a la Casa Rosada.

“Lo que propone el Gobierno no es una salida. Esto ya se intentó y terminó con un pueblo pagando el ajuste. Las condiciones implican un aumento de tarifas y, como consecuencia, el incremento en el valor de los combustibles”, expresó al respecto la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en declaraciones a Delta 90.3.