Marcha 1F: “El kirchnerismo quiere simbólicamente tomar por asalto la Justicia”

Los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical se manifestaron en contra de la movilización contra el Poder Judicial motorizada por agrupaciones afines al Gobierno. “No se trata de una marcha ciudadana sino de un acto violento para amedrentar a la Justicia”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su preocupación frente a la marcha que desde varios sectores del oficialismo promovieron hoy contra los miembros de la Corte Suprema, así como también en reclamo por la “democratización de la Justicia”.

“El kirchnerismo quiere simbólicamente tomar por asalto la Justicia, por eso decide salir a la calle para agredir a los jueces del Máximo Tribunal del país. No está en el ADN de este sector del peronismo respetar la división de poderes sobre la que se asienta el sistema republicano. La marcha de hoy no es una marcha ciudadana más, como dijo el Presidente, sino un acto violento para amedrentar a la toda la Justicia”, manifestaron los legisladores radicales por medio de un comunicado.

De la misma manera, también señalaron que existe un “combo de deterioro económico, social e institucional” que se agrava por las disputas internas dentro del partido de gobierno al enumerar, por caso, que con una pobreza por encima del 40%, que llega al 60% en los menores de edad; una inflación con un piso de 50%; informalidad laboral no menor al 40%; salarios y jubilaciones de miseria; y crisis educativa con medio millón de chicos que quedaron fuera del sistema, son un conjunto de problemas que deben encararse con responsabilidad.

“Por el contrario, en el oficialismo parecieran no tomar conciencia de la gravedad de la situación y juegan al policía bueno y al policía malo, al mismo tiempo que fogonean estas marchas golpistas contra el Máximo Tribunal de la Nación”, completaron desde el bloque de diputados de la UCR en el escrito difundido.