Más de 26 mil bonaerenses participaron en “La Noche de las Vacunas”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacó la “gran convocatoria” que tuvo la jornada nocturna con la que se buscó llegar a aquellas personas que por distintas razones no pudieron vacunarse contra el COVID-19 en los horarios habituales. “Hay que buscar las formas que se puedan”, expresaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que durante la jornada denominada “La Noche de las Vacunas” se acercó un total de 26.702 personas para recibir su dosis correspondiente en las 104 postas que se montaron el pasado viernes 4 de febrero en distintos puntos del territorio bonaerense.

“Hay que buscar las formas que se puedan. En este caso, apuntando a la noche encontramos gente que quizás, por dificultades por el trabajo o por el ritmo de vida, no podía acercarse de día. Es una propuesta que se nos ocurrió y hoy estamos viendo un éxito rotundo”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak.

Asimismo, indicó que gracias a la vacunación se pudo atravesar la ola de la variante Ómicron sin tener ninguna saturación importante en el sistema de salud y sin la cantidad de fallecidos que se han tenido antes. “Hay un descenso del 57% de los casos respecto a lo que fue el pico, algo que también se está reflejando en la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva. Eso sin dudas es por la vacuna. Hemos pasado de tener 4 veces más la cantidad de casos que en la segunda ola, pero tuvimos 5 veces menos la cantidad de internados”, explicó.

Por otro lado y de cara al comienzo de las clases y a la temporada de otoño/invierno, Kreplak remarcó que resulta muy importante reforzar las medidas de cuidados y de vacunación visto la cantidad de casos en el hemisferio norte. “Vacunarnos es lo mejor que podemos hacer de cara al Ómicron y al año que se viene, que seguramente va a tener mayores complicaciones”, advirtió.