Nación y Corrientes firmaron un convenio para asistir a los productores afectados por los incendios

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, viajó a esa provincia para firmar junto con el gobernador Gustavo Valdés un convenio de cooperación que estará destinado a asistir con aportes no reintegrables a los pequeños productores locales afectados por los incendios y la sequía.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo ValdésFoto: Twitter Gustavo Valdés

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, viajó a Corrientes para entrevistarse con el gobernador local, Gustavo Valdés, quien lo interiorizó sobre el estado de situación de las regiones afectadas por los incendios y la sequía. Además y en ese mismo acto, ambos suscribieron un convenio para asistir a los pequeños productores afectados a través de la implementación de un fondo rotatorio con aportes no reintegrables, en el marco de la ley 26.509.

“El Presidente Alberto Fernández me ha encomendado estar aquí en Corrientes, junto a nuestros productores. Por eso estamos haciendo un anticipo de la ley de emergencia, cuyo destinatario es el productor y el objetivo es que puedan seguir produciendo”, expresó el funcionario nacional.

En concreto, la rúbrica del convenio entre Agricultura y la provincia tiene por objeto la cooperación y asistencia “a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios, en el marco del Decreto Provincial N°200/2022, sujeto a su tratamiento y aceptación en la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva”.

A partir del mismo, entonces, la cartera de Agricultura asistirá a Corrientes con aportes no reintegrables por un monto de hasta 200 millones de pesos en el marco de la Ley 26.509. Además y según se establece en la norma, el gobierno de Valdés -que ya declaró el “Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario”- deberá elevar a partir de ahora los informes técnicos a la cartera agropecuaria nacional para su tratamiento ante la Comisión Nacional, integrada por representantes del sector público y de las entidades del sector agropecuario, para continuar el trabajo en conjunto con la provincia.