Negri sobre los incendios en Corrientes: “Les falta decir que Macri es piromaníaco”

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical cuestionó al Gobierno por no haber asistido a tiempo a la provincia y, en particular, apuntó contra el ministro Juan Cabandié por haber lanzando una “campaña verbal innecesaria” cuando a la gente se le quemaban los campos.  Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba) consideró que el Gobierno nacional es “una bolsa de mentiras”, al tiempo que apuntó contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por los cruces que mantuvo con el gobernador correntino Gustavo Valdés en momentos que su provincia padece las graves consecuencias que están dejando los incendios, y también por las acusaciones que hizo el funcionario en contra de Mauricio Macri.

“Es un irresponsable, sólo le falta tildarlos de piromaníacos. Señor ministro déjese de joder, deje el odio de lado y ayude a combatir el fuego”, expresó el jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo y entrevistado más tarde por CNN Radio, insistió con que Cabandié debe dejar de jugar a la “chicana política” y, por caso, sostuvo que es tanto lo que están cargado de odio que le falta decir que el gobernador andaba prendiendo fuego.

“Se perdieron días en los que Cabandié se lanzó a una campaña verbal innecesaria cuando a la gente se le quemaban los campos. El Gobierno nacional tiene muchos problemas pero, además, le falta sentido de la oportunidad política para hacer determinadas las cosas. El Presidente no debe esperar a que lo inviten a Corrientes: así como va de cabeza a los actos de La Cámpora, debería haber ido”, enfatizó Negri.

Por otro lado y consultado sobre las acusaciones del kirchnerismo al gobierno de Cambiemos por el supuesto desmantelamiento del Plan de Manejo del Fuego, el legislador negó rotundamente esos dichos, y hasta le recordó a la actual administración que tienen 4 mil millones de pesos para el manejo del fuego y no los distribuyeron.

“Les falta llevar guantes de boxeo a los incendios para pegarle a algún opositor. Son unos irresponsables. Les falta decir que Macri es piromaníaco. La verdad es que los dichos de Cabandié y de Sergio Federovisky son una falta de respeto al sentido común frente a la sociedad. Han perdido la sensibilidad, no tienen ni siquiera un piso de responsabilidad. Deberían colaborar para apagar las llamas y después se verá si los incendios fueron intencionales. Eso se investiga después”, completó.