Oficializan designación de Cecilia Nicolini como Secretaria de Cambio Climático

La asesora presidencial pasará a cumplir funciones bajo la órbita de la cartera gubernamental que conduce Juan Cabndié. Su designación había sido confirmada luego de la gira internacional en la que acompañó al Presidente por Rusia, China y Barbados. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Cecilia NicoliniFoto: Twitter Cecilia Nicolini

En momentos en que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encuentra bajo numerosos cuestionamientos por su “tardía” reacción para enviar ayuda a la provincia de Corrientes, la  cual desde hace ya varias semanas viene padeciendo las consecuencias por los incendios y la sequía, la cartera que conduce Juan Cabandié oficializó la designación de Cecilia Nicolini como Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

Asimismo, también se aclaró en el Decreto 90/2022 publicado en el Boletín Oficial que su función como asesora presidencial efectuada mediante el Decreto N° 88 del 20 de enero de 2020, reviste carácter “ad honorem” a partir del 11 de febrero de 2022.

Cabe recordar que la decisión de colocarla en esa nueva función la tomó el propio Presidente Alberto Fernández luego de la gira que ambos compartieron por Rusia, China y Barbados (justamente, uno de los temas centrales abordados durante la escala por la isla caribeña había sido el relacionado a la lucha contra el cambio climático).

Nicolini, quien se viene desempeñando como asesora presidencial desde el 10 de diciembre de 2019 y que cumplió un destacado rol en las negociaciones con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V, es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.