Santa Fe: PJ acusó a la oposición legislativa de “no tener escrúpulos”

El Partido Justicialista de Santa Fe acusó a la oposición legislativa de “no tener escrúpulos y mentir descaradamente a la sociedad”, en la semana previa al regreso de la actividad parlamentaria en la que el gobierno de Omar Perotti busca la aprobación del Presupuesto 2022. Por Cuarto Intermedio

El comunicado difundido por el Consejo Ejecutivo Provincial del PJ santafesino es en respuesta a las críticas opositoras sobre la inequidad en la distribución de recursos públicos al interior de Santa Fe.

“Durante los 12 años de la gestión del Frente Progresista, intendentes y presidentes comunales pertenecientes al justicialismo sufrieron una intolerable discriminación partidaria y fueron sometidos a un asfixio financiero”, señaló el escrito. Y agregó que “los mismos que sancionaron un presupuesto impropio a la gestión entrante a fines de 2019 (antes de que asumiera Perotti), y que actualmente se niegan a aprobar la ley para el ejercicio 2022, intenta invertir la carga de la prueba y acusan al gobierno de aquellas prácticas que ellos mismos implementaron”.

El PJ santafesino añadió que “esa hipocresía no hace más que faltar a la verdad y demostrar la verdadera cara de quienes la promueven”.

La oposición parlamentaria, con mayoría en la Cámara de Diputados (28 contra 22), envió a comisión el proyecto de Presupuesto remitido por el Ejecutivo para este año, que había obtenido media sanción del Senado en diciembre pasado.

El diputado socialista Joaquín Blanco dijo entonces que “los gobiernos locales de una fuerza política distinta a la del gobernador Perotti fueron severamente discriminados en este año electoral”, y le reclamó al Ejecutivo que “pague sus deudas atrasadas” con municipios y comunas.